• Ficha técnica

    Nombre: ROBOMINERS – Mineros RobóticosModulares Resilientes Bioinspirados
    Programa: H2020-SC5-2018-2; SC5-09-2018-2019 Nuevas soluciones para la producción sostenible de materiales brutos
    Presupuesto: EUR 7 445 900
    Duración: 48 meses 01/06/2019 – 31/05/2023

  • Sobre el proyecto

    ROBOMINERS desarrollará un robot-minero bio-inspirado para depósitos pequeños y de difícil acceso. El objetivo es crear un robot prototipo capaz de minar bajo tierra tanto dentro como fuera del agua, y que pueda ser desplegado por módulos al depósito a través de un pozo de largo diámetro. Propulsado por un tren motriz hidráulico y músculos artificiales, el robot tendrá una alta densidad de energía y una operación medioambientalmente segura. Innovadores sensores corporales proveerán la conciencia situacional y sensación, incluyendo bigotes artificiales que convergerán datos a tiempo real con sensores de producción, optimizando el ritmo de producción y la selección entre diferentes métodos de producción. ROBOMINERS entregará prueba de concepto (TRL-4) de la factibilidad de esta línea tecnológica que posibilitará a la UE tener acceso a materias brutas minerales de fuentes domésticas poco económicas o inaccesibles de otra manera. Los experimentos en el laboratorio confirmarán las funciones claves del Minero, como la modularidad, configurabilidad, habilidad de minería selectiva y resiliencia bajo un rango de escenarios operativos. El Prototipo Minero será utilizado entonces para estudiar y prever futuros desafíos de desarrollo concernientes a la escalabilidad, comportamiento de enjambre y operación en ambientes hostiles.

  • Nuestro papel en el proyecto

    LPRC liderará WP8 – Hoja de Ruta Activa y coordinará los esfuerzos para proveer un plan apropiado para el futuro de la línea tecnológica de Robominers. LPRC proveerá soluciones personalizadas para identificar innovaciones emergentes en tecnologías de materia bruta que probablemente produzcan los mayores beneficios económicos y sociales. La Palma Research Centre también trabajará de manera continua para la diseminación y comunicación de las actividades, y además, organizará una serie de talleres con las partes interesadas relevantes.

  • Más información

    Para más información por favor contactar con Luís Lopes a través de luislopes_at_lapalmacentre.eu, consulte la página web del proyecto: https://robominers.eu