• Ficha técnica

    Nombre: PRO-ACT – Robots Planetarios Desplegados para Labores de Construcción y Montaje
    Programa: Horizon 2020, SPACE-12-TEC-2018, RIA SRC –Tecnologías de robótica espacial
    Presupuesto: EUR 3 100 000
    Duración: 24 meses 01/02/2019 -31/01/2021

  • Sobre el proyecto

    El proyecto habla del establecimiento, con la ayuda de plataformas robóticas móviles, de una base lunar precursora con capacidades esenciales en la preparación para la explotación comercial de recursos in situ mediante el ensamblaje de una estación ISRU – Utilización de recursos in situ- que extraerá y utilizará recursos lunares. El sistema será esencial para el establecimiento de asentamientos humanos. Incluirá, específicamente, la extracción de oxígeno de regolito como oxidante para combustible, para la generación de una atmósfera artificial dentro de los hábitats, y para la impresión 3D de estructuras relevantes utilizando regolito para propósitos de construcción – por ejemplo, baldosas para pistas de aterrizaje y carreteras, paneles para bermas, elementos para los refugios…

  • Nuestro papel en el proyecto

    LPRC aporta conocimientos geotécnicos y logísticos para la definición de una misión de preparación de la localización de una futura base lunar/ planta ISRU. En WP1- Revisión Tecnológica y Requerimientos del Sistema, LPRC contribuye al desarrollo de los escenarios de misión reales y requerimientos del sistema para la solución OG11b. En WP5- Ejecución de pruebas, demostración y correlación de los resultados de las pruebas, LPRC participará en la implementación de la demostración en campo, la cuál incluirá apoyo logístico para organizar las pruebas y evaluación geo científica de la idoneidad de los emplazamientos análogos-terrestres y el rendimiento de los robots en estos emplazamientos. En WP7 – Explotación, Diseminación y Alcance, la labor de LPRC será movilizar a las comunidades geólogas y mineras para la evaluación y recibimiento de los resultados del proyecto, especialmente con respecto a la aplicación de soluciones robóticas para la preparación de emplazamientos mineros en áreas remotas, hostiles, y de difícil acceso, donde podría haber depósitos minerales valiosos, pero donde el acceso o la supervisión humana resultarían complicados durante la fase preparatoria. Esta labor también se refiere al desarrollo de conceptos para aplicaciones orientadas a la industria minera y su conexión con usuarios y clientes potenciales en el sector minero.

  • Más información

    Visite el sitio web del proyecto en www.h2020-pro-act.eu  o póngase en contacto con el Project Manager de Pro-Act: Ariadna Ortega a través de ariadna.ortega_at_lapalmacentre.eu