• Ficha técnica

    Nombre: FORAM
    Programa: Horizonte 2020, Cooperación internacional en materias primas
    Presupuesto: EUR 1 542 437,50€
    Duración: 24 meses, 01-11-2016 al 31-10-2018

  • Sobre el proyecto

    Hacia un Foro Mundial en Materias Primas (FORAM) trabaja en una plataforma de expertos internacionales y partes interesadas con base en la Unión Europea que dará fuerzas a la idea de un foro mundial en materias primas (WFRM) y mejorará la cooperación internacional en políticas e inversionesde materias primas.

    El uso global de recursos minerales ha aumentado y las cadenas de suministro son cada vez más complejas. Ciertas iniciativas globales y organizaciones han participado en la transferencia de información, incluyendo la Comisión Europea, el Panel de recursos Internacional PNUMA, el Foro Mundial de recursos, el foro de Material, la OCDE y otros.

  • Nuestro papel en el proyecto

    LPRC juega un papel clave en múltiples procesos en los seis Work Packages (paquetes de trabajo) de FORAM. En Work Package 1 – “Creación y Puntos de partida”, estamos identificando y priorizando iniciativas sobre materias primas, partes interesadas y los datos que proporcionarán información sobre las iniciativas existentes relacionadas con elconcepto de un“Foro Mundial de Materias Primas” (WFRM).

    Nuestra gran contribución al proyecto es dentro del WorkPackage3 – Planificación Estratégica. En este Work Package estamos planeando una visión a largo plazo para la WFRM analizando los obstáculos existentes y las oportunidades para el concepto, además de crear un plan detallado para su futuro y su posición dentro de una comunidad más amplia de materias primas. Somos también miembros del equipo de Gestión del Proyecto y tenemos una responsabilidad compartida en la gestión y presentación de informes de actividades dentro del proyecto, a través del cual se trata de cerca con otros socios del proyecto.

  • Más información

    El sitio web del proyecto se publicará pronto, mientras tanto puede ponerse en contacto con el Project Manager de FORAM: Edine Bakker, edine.bakker arroba lapalmacentre.eu.

  • Descargar