• Sobre el proyecto

    El objetivo del proyecto ¡Vamos! es diseñar y construir un prototipo de minería robótica submarina con equipos asociados de lanzamiento y recuperación y probar la solución en Europa.

    El proyecto ¡Vamos! está desarrollando una nueva solución automatizada para la extracción y el procesamiento previo de los minerales encontrados en estratos acuíferos interiores o en aguas costeras. El proyecto funciona con todos los interesados para asegurarse de que las soluciones desarrolladas son ambiental, económica y socialmente aceptables. Esto se demuestra en las ubicaciones piloto seleccionadas en toda Europa. La técnica de extracción segura, limpia y de baja visibilidad proporcionará acceso a depósitos actualmente inalcanzables, fomentando así nuevas inversiones y ayudando a garantizar el acceso de la UE a minerales estratégicamente importantes.

  • Nuestro papel en el proyecto

    Centro de investigación de la Palma coordina WP1 – innovación de objetivos y actividades de participación de los interesados, y toma un papel líder en el WP6-factibilidad, viabilidad y mercado de asimilación. Como resultado principal de nuestro trabajo se creará un Futuro plan de investigación proporcionando, por un lado, recomendaciones para el desarrollo de la tecnología VAMOS, por el otro también una vía para el desarrollo de un fuerte proveedor europeo basado en futuras soluciones tecnológicas apoyando los conceptos de evolución alrededor de VAMOS.

  • Más información

    Para más información consulte la página web del proyecto: www.vamos-project.eu o contacte con el Project Manager de VAMOS en LPRC: Balazs Bodo (research arroba lapalmacentre.eu).