• Sobre el proyecto:

    Los conocimiento prácticos y científicos sobre investigación e innovación en cuanto a aguas subterráneas está repartido por varios agentes en Europa.

    KINDRA pretende ayudar a lograr una mejor comprensión del tema de las aguas subterráneas al proporcionar una visión general del conocimiento científico que existe en toda Europa. El proyecto desarrolla un inventario de esta base de conocimiento de las aguas subterráneas (EIGR), siguiendo un nuevo Sistema de Clasificación de Investigación Armonizado (HRC-SYS). Esto requiere una evaluación efectiva de la avanzada investigación de la hidrogeología en diferentes ambientes geográficos y geo-ambientales, lo que permite la comparación directa y la identificación de sinergias en la investigación de aguas subterráneas.

  • Nuestro papel en el proyecto

    El Centro de Investigación de La Palma, además de participar activamente en los WPs, (Work Package o paquete de trabajo, es la división de proyectos con su propio director y reponsabilidades coordina WP4-difusión y comunicación. Nuestro objetivo dentro de este paquete de trabajo es crear una comunidad más integrada de investigadores y usuarios extendiéndose a través de disciplinas, países, organizaciones y sectores. Para esto la comunicación y difusión del papel de las aguas subterráneas debe mejorarse, creando una correspondencia entre las categorías sociales y técnicas antes mencionados y una explicación más inteligible a diferentes públicos (jóvenes estudiosos, gente, temas industriales y agrícolas, etc.).

  • Más información

    Para obtener más información, visite el sitio web del proyecto: www.kindraproject.eu o contacte con la Project Manager de KINDRA en LPRC: Csekő Adrienn (director arroba lapalmacentre.eu)