El Centro de Investigación sobre Estudios Futuros –ubicado en La Palma, España- está integrado por un comité internacional independiente de expertos en Ciencias de la Tierra y Geológicas.

Fundado en décadas de experiencia, las conexiones científicas y sociales del Centro se extienden a la mayoría de los países Europeos y mantiene contactos con profesionales de todo el mundo. Aunque nuestro trabajo consiste en la investigación y el análisis de un amplio espectro de áreas científicas,  damos un especial énfasis a las ciencias de la tierra, atendiendo tanto a la investigación básica como a la aplicada relacionada con los sistemas terrestres y sus recursos, geología, materias primas y minerales. Nuestra misión es desencadenar el poder del pensamiento futuro en el diseño de mejores futuros alternativos, a partir de los desarrollos sociales, económicos y tecnológicos que están sacudiendo el mundo actual. Las materias primas minerales son una parte esencial en el desarrollo de la tecnología, mientras que los sistemas y procesos terrestres componen el contexto general de nuestro trabajo, que incluye una serie de actividades de sensibilización y difusión, extendiendo la mano hacia el público en general y a las comunidades geocientíficas en particular. Estudiando los futuros alternativos ayudamos a individuos, legisladores, comunidades y compañías de negocios a entender como sus decisiones en el presente pueden afectar sus vidas en el futuro.

Nuestra situación geográfica es perfecta no solo para el desarrollo de ideas radicalmente nuevas, sino también para reunir expertos de todo el mundo dispuestos a tomar parte en los debates. El lugar donde está emplazada la sede es sugerente y decididamente único, mientras que la prístina naturaleza de la isla facilita la apertura de la mente para crear las visiones preferidas sobre el futuro, o al menos mejorar la capacidad de anticipar lo que nos espera…